miércoles, 6 de junio de 2007

Bush dijo que la guerra fria termino y rusia no tiene que temer.


El presidente de los Estados Unidos, dijo este martes que la guerra fría termino y que Rusia no debería preocuparse, y que el escudo antimisiles de estados unidos en europa es un medio solamente defensivo. no esta para atacar a Rusia sino para amezas reales.

También le pidió a Rusia que debe cooperar con este proyecto, por su parte rusia se alzo por el escudo antimisiles y no pretende ceder asi tan facil a las peticiones de el presidente de los Estados Unidos.

Por su parte el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó con contundencia a Bush de abrir una nueva carrera de armamentos, tras relacionar directamente con esa amenaza el reciente lanzamiento por parte de Rusia de un misil y un cohete de crucero con el objetivo de demostrar que tiene recursos para defenderse.

En Rusia el pasado martes se experimentó con éxito un nuevo misil el RS-24, que según militares rusos es capaz de burlar el futuro escudo antimisiles norteamericano.

Según señaló Rice, miembro de la secretaria de EEUU, que los desacuerdos entre Rusia y EEUU sobre el escudo antimisiles no pueden ser un motivo para que las relaciones entre ambos sean agravadas.

Inevitablemente, Rusia y EEUU se verán obligados a seguir siendo socios, estando claros de su responsabilidad por el futuro del mundo, sabiendo que ambos países están cada día avanzando considerablemente con las armar nucleares y cada uno de ellos esta intentando por su parte tener o hacer el mejor arma nuclear y así tener mas dominio ante los demás países.


Otro aspecto importante que esta relacionado con el caso Rusia EEUU, es la intención de los Estados Unidos de retirarse del Tratado ABM de 1972, este fue uno de los puntos más controversiales en los lazos EEUU-Rusia. Por su parte el presidente ruso Vladimir Putin no comento nada ante el anuncio del año pasado de Estados Unidos de que se retiraría del tratado.


Condoleezza Rice, dijo que las acusaciones del Kremlin sobre una nueva carrera armamentística creada desde la Casa Blanca eran "ridículas", ya que los Estados Unidos solamente quieren estar prevenidos, mas no atentar contra los rusos. Rice aseguró que el escudo anti-misiles que EEUU quiere levantar no es una amenaza para Rusia, porque estos misiles pueden fácilmente penetrar y destruir cualquier tipo de defensa que EE.UU, pueda levantar.

No hay comentarios: